Conversatorio virtual en recordación al Día Internacional de los Pueblos Indígenas

26/08/2020

La actividad organizada a través del Viceministerio de Políticas Sociales conjuntamente con el Instituto Paraguayo del Indígena en conmemoración al 9 de agosto tuvo como eje central la contribución de los programas sociales a la resiliencia de las comunidades indígenas. 

Cabe recordar que la fecha de conmemoración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas se establece en el marco del reconocimiento a la primera reunión de trabajo de las Naciones Unidas sobre la Población indígena en Ginebra en el año 1982, momento en que se exhortó a la comunidad internacional a velar por la igualdad, equidad y futuro de los pueblos indígenas. 

Este año el lema “COVID-19 y la resiliencia de los Pueblos Indígenas”, propone reflexionar sobre la coyuntura actual, otorgando la posibilidad de abrir espacios de reflexión con el objetivo de asumir compromisos conjuntos que permitan mejorar la calidad de vida de los pueblos en este nuevo modo de vivir, respetando su cosmovisión e identidad colectiva.

En el transcurso del conversatorio virtual se compartieron experiencias de los programas sociales ejecutados por el Ministerio de Desarrollo Social en el seno de las comunidades indígenas, con quienes se realiza un trabajo cuidadoso para la inclusión y protección social. 

El viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres, participó del encuentro y resaltó la labor y el compromiso asumido por la cartera de Estado para salvaguardar la identidad de los pueblos indígenas existentes en el territorio nacional.

...
Categorías
No hay Temas