Convenio entre el MDS y la Municipalidad de Asunción permitirá mejorar calidad de la protección social 

12/08/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la Municipalidad de Asunción acordaron mediante un convenio firmado hoy impulsar una gestión conjunta para la ejecución del Programa Tekoporã, en la capital del país. 

A través de este acuerdo firmado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela y el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, se dispondrá los mecanismos de cooperación y complementariedad interinstitucional en beneficio de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad que participan de programa de protección.    

Al respecto, el ministro Varela expresó que dada las circunstancias sanitarias es imprescindible aunar esfuerzos y generar la articulación de gestiones, para que los resultados sean altamente efectivos en el ámbito social. 

“Con más razón merecen especial atención las familias que requiere de la protección de las políticas públicas”, señaló. 

Recordó que el MDS logró reducir la pobreza extrema con las políticas de protección social y reconoció que ciertamente no ha sido extensa la participación en Asunción, a pesar de la gran franja de población que requiere del abordaje de la protección social. 

La importancia del convenio consiste precisamente en el que el municipio es el primer receptáculo de la inquietud ciudadana y son los aliados estratégicos para la ejecución de las políticas e impulsar el trabajo conjunto para optimizar los recursos.

Visión de trabajo conjunto

En el marco, el intendente destacó la importancia del convenio y la visión de trabajo conjunto hacia un objetivo común, para beneficio de los sectores que merecen mejores condiciones de vida, en la capital del país. 
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas