Congreso sanciona proyecto de ley para fortalecer comedores y centros comunitarios

23/06/2022

La Cámara de Senadores aprobó en sesión de la fecha el proyecto de “Ley de creación de comedores y centros comunitarios”, con las modificaciones introducidas por Diputados, referente a los fondos presupuestarios. El mismo será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación correspondiente. 

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) dispondrá de alrededor de G. 11.000 millones, para la provisión de alimentos a los comedores comunitarios y el fortalecimiento de los centros comunitarios.

El objetivo de fondo de este proyecto es convertir los centros comunitarios en puntos de referencia donde las personas sean atendidas de manera más integral en las áreas de salud y educación e incentivar la integración territorial y social. Además, la gestión de alimentos contribuirá, de manera sustancial, al cumplimento de los objetivos de la política de seguridad alimentaria.

La versión aprobada por la Cámara Baja, es la que fue sugerida por la Comisión de Presupuesto, cuyo principal cambio se refiere a fuente de financiamiento, ya que el artículo 14 del proyecto original, se refería a créditos presupuestarios. A este efecto, se tomó en consideración, los informes de los Ministerios de Hacienda y del MDS de que estos rubros ya se encuentran comprometidos, y se propone usar un saldo de donación de la Unión Europea, que podría ser destinado para el efecto.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas