CONADA presentó plan de trabajo anual orientado al mejor aprovechamiento de los alimentos donados

28/02/2024

La viceministra de Protección y Promoción Social y Económica, María Ester Jiménez, presidió la primera sesión del  Consejo Nacional de Donación de Alimentos (CONADA), llevada a cabo en sede del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

En este contexto, fue presentado el plan de trabajo y la incorporación de las principales actividades que serán desarrolladas, con base a los objetivos propuestos para el presente año.

La viceministra enfatizó la importancia de poner énfasis en la concienciación sobre la importancia de los objetivos de la Ley 6601, referente al uso de la plataforma de registro del CONADA y establecer mecanismos que permitan trabajar con herramientas y procedimientos que ayuden a disminuir las pérdidas de alimentos; de tal manera a elevar el aprovechamiento, por parte de las personas en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria.

Asistieron al inicio de gestiones, representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), de la Fundación Banco de Alimentos, Secretaria de Emergencia Nacional, Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El CONADA es una instancia deliberativa, consultiva y definidora de la política pública nacional de pérdida, desperdicio y donación de alimentos aptos para el consumo humano. 
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...