Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano del MDS aprobó matriz de información mínima correspondiente al primer trimestre

17/04/2024

El comité de Rendición de Cuentas al ciudadano del MDS procedió el viernes 12 del corriente a la presentación de la Matriz de Información Mínima para la rendición de cuentas al ciudadano, correspondiente al primer trimestre del 2024.

Tras la revisión, el contenido del documento fue aprobado sin modificaciones por el comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano, (CRCC).

Los miembros del Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano, conformado por Resolución MDS N°238/2023, actualizada por Resolución MDS N°135/2024 aprobó la matriz de información Mínima para la Rendición de Cuentas al Ciudadano, elaborado por el Equipo Técnico designado por el Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano, (CRCC), en cumplimiento al Decreto Nº2991/2019 y de la Resolución SENAC Nº16/2023.

La reunión fue presidida por el jefe de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, (UTA), César Coronel Guanes y miembros del comité coordinador de la UTA, que dieron lectura al acta correspondiente a la reunión realizada el pasado 23 de febrero del año en curso.  

La presentación de la Matriz de Información Mínima para la rendición de cuentas al ciudadano correspondiente al primer trimestre del año estuvo a cargo de la Abg. Daihana Servín.  

Cabe resaltar que el comité deja asignado al responsable de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, UTA, que el documento aprobado sea remitido a la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), en tiempo y forma, previa suscripción por todos los miembros del Comité, aunque no hayan estado presentes en la reunión.

Finalmente, el Coordinador del Comité recordó a los presentes la existencia de evidencias que respaldan el contenido de la matriz, las que deben remitirse a la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, UTA, por escrito y en formato amigable para la ciudadanía en general, conteniendo solo datos globales/estadísticos, evitando así publicar información protegida de participantes, en el caso específico de los programas sociales implementados por la cartera de Estado.

 En ese sentido se acordó además mejorar y aplicar los ajustes al tiempo de la presentación del siguiente informe trimestral.

 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...