Cobertura del Microseguro social de Tekoporã llega al departamento de Misiones

10/03/2022

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, participó este miércoles en Santa Rosa, Misiones, de la presentación del Microseguro social, un seguro de vida y sepelio gratuito que brinda cobertura para eventos a familias de Tekoporã. 

En la ocasión Varela manifestó su contento por compartir un servicio que representa una ayuda a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y por ende un apoyo más por parte del Estado para situaciones difíciles que se tornan sumamente complicadas ante la escasez de recursos.  

Refirió que actualmente 571 familias del distrito de Santa Rosa son protegidas por Tekoporã a través de las Transferencias Monetarias, “en el distrito de Santa Rosa realizamos una inversión anual de 1362. 300.000 guaraníes, mientras que a nivel departamental el Gobierno desembolsa 6.749.280.000 guaraníes, inversión económica que moviliza la microeconomía distrital y departamental”, afirmó.

“El uso de las transferencias brinda un mínimo de seguridad alimentaria a nuestros compatriotas, sabemos que estos recursos son utilizados muchas veces como un crédito para cubrir gastos básicos de la canasta familiar”, enfatizó.

“Hoy llegamos con el Microseguro social para 350 familias en Santa Rosa, y a nivel de departamento a 2.000 familias, que a partir de la fecha tendrán cobertura para situaciones difíciles, esas que pueden acontecer, enfermedad, discapacidad o muerte. La posibilidad de tener medios para cubrir estos eventos debe ser incluso considerada como una contribución para toda la comunidad”, remarcó.

Afirmó que 44.000 familias de las casi 170.000 protegidas por el programa cuentan hoy con el Microseguro Social, un compromiso asumido por el Gobierno Nacional para garantizar la protección y seguridad de las familias vulnerables, “el objetivo es llegar con más beneficios a todas las familias del país”, aseguró.

Finalmente describió los alcances y beneficios de los programas sociales instalados en el departamento de Misiones, que brindan a más de protección, asistencia y oportunidades para emprendedores. La presencia de Tenonderã permitió activar 536 perfiles de microemprendimientos. Igualmente, Varela hizo alusión a la instalación de 8 comedores comunitarios a nivel departamental.

El titular del MDS afirmó que la implementación de los programas sociales de la cartera de Estado para este departamento representa para el Gobierno Nacional una inversión económica anual de más de 1 millón de dólares.  

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...