Ciclo de capacitación a gestores empresariales de Tenonderã

18/05/2021

El Ministerio de Desarrollo Social y Fundación Capital desarrollan talleres de capacitación con el objetivo de fortalecer habilidades y conocimientos de gestores empresariales del Programa Tenonderã.

El plan de capacitación contempla tres rondas de jornadas presenciales, complementadas con espacios virtuales de aprendizaje.

La primera ronda se realizó los días lunes 10 y martes 11 de mayo en la ciudad de Coronel Oviedo con gestores de Caaguazú y el miércoles 12 de mayo en Santa Rosa del Aguaray con los gestores de San Pedro, Canindeyú y Concepción. Esta primera ronda se completa en la fecha con técnicos de los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caazapá, Cordillera, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú.

Los temas abordados hacen énfasis en el desarrollo humano y manejo de negocios sostenibles, con el propósito de generar espacios propicios para el desarrollo de trabajos mediante la inclusión de nuevas estrategias y herramientas accesibles a la vida personal y económica de los participantes.

La metodología interactiva implementada en la dinámica del taller introduce técnicas y actividades que enriquecen el aprendizaje.

El ciclo de capacitación busca ante todo fortalecer el equipo humano del programa en áreas sensibles como lo son el desarrollo humano, y técnicos, como habilidades financieras y manejo de negocios, herramientas que definitivamente les permitirán mejorar el desempeño de tareas en su rol de gestores empresariales acompañando a los futuros emprendedores. 

Cabe resaltar que estas actividades se realizan en el marco de la cooperación vigente entre el Ministerio de Desarrollo Social y Fundación Capital, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento y apoyo en áreas de promoción, protección e inclusión económica y social de familias en situación de pobreza, estrategia financiada por la Co-Impact.
 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...