Cerca de 900 familias de Tenonderã de Caaguazú reciben recursos para sus emprendimientos

31/10/2019

Un total de 884 familias de 21 distritos del departamento de Caaguazú recibieron, este jueves, recursos económicos para iniciar sus pequeños emprendimientos productivos, con una inversión de 2.652 millones de guaraníes del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tenonderã.
 mds-tenondera.jpeg

El acto de entrega se realizó en la Sede Regional del Ministerio de Desarrollo Social de Coronel Oviedo, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el ministro Mario Varela y autoridades regionales y locales.
 
Los nuevos participantes recibieron un capital no reembolsable de 3.000.000 de guaraníes para poner en marcha su plan de negocio, el cual fue consensuado con los gestores empresariales del Programa, quienes son los que se encargan de que las familias logren los objetivos que se trazaron en su Plan de Vida.

Estas familias de Caaguazú se suman así a las más de 33.000 que forman parte del programa de promoción e inclusión socioeconómica impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social con la finalidad de aumentar el número de emprendedores a nivel país.
 
En esta línea, la cartera gubernamental reforzó los trabajos durante el primer periodo gestión incorporando de agosto de 2018 a septiembre de 2019 un total de 12.733 nuevas familias emprendedoras al programa.

Tenonderã es un programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica, plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.

Su objetivo primordial es promover la inclusión socioeconómica de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, del programa Tekoporã; a través del desarrollo de capacidades y el incremento de activos productivos y financieros.

También busca fortalecer las habilidades socioemocionales (capacidades) de las familias participantes. Encaminar la concreción de emprendimientos productivos con asistencia técnica y financiera de las familias participantes. Realizar acompañamiento a los emprendimientos productivos y promover la vinculación comercial y la asistencia técnica específica de los emprendimientos.

Entrega de tarjetas de debito 

En la ocasión, el programa Tekoporã del MDS hicieron entrega también de 466 tarjetas de débito para familias participantes del departamento, donde protege a 21.160 hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad, con una inversión bimensual de 8.004.880.000 de guaraníes.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...