Cerca de 400 familias de Guairá y Caazapá reciben insumos del Proyecto “Mi Huerta”  

12/11/2021

El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Proyecto “Mi Huerta”, entregó esta semana insumos a 391 familias campesinas e indígenas de los departamentos del Guairá y Caazapá. 

La iniciativa que promueve la reactivación económica y garantiza la seguridad alimentaria de participantes de Tekoporã se implementó en el 2020 como medida de mitigación del impacto del covid-19 en el seno de comunidades vulnerables, afianzándose en el presente año en numerosos departamentos de la región oriental del país.  

La entrega de insumos a las familias se realizó en la Iglesia San Vicente Paul en Colonia Independencia ante la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), la Itaipu Binacional, Pastoral Social y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Las familias recibieron en la ocasión semillas, plantines, fertilizante foliar, fungicidas, tejidos de alambre, bandejas de plásticos, regaderas y media sombra para la instalación de sus huertas. Así como el programa de capacitaciones técnicas y acompañamiento para el proceso de cosecha, comercialización y preparación de alimentos con los productos hortícolas, tarea realizada por técnicos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) del MAG.

Cabe resaltar que el proyecto “Mi Huerta” es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social con financiamiento de la Itaipu Binacional e implementación de la Unops, con el objetivo de asegurar la alimentación, incentivar la generación de bienes de autoconsumo y estimular la reactivación económica de los participantes del programa Tekoporã.  

El proyecto ha llegado con éxito a más de 1.400 familias beneficiarias durante el 2020, ampliando su cobertura en el 2021 a más de 4.600 familias, a la fecha son 5.600 los participantes beneficiados con la iniciativa. 

La inversión monetaria del convenio financiado por la Itaipú Nacional asciende a USD 2.468.948.   
 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...