Cerca de 100 familias de Alto Paraná recibieron sus contratos por lotes con Tekoha

09/11/2021

El programa Tekoha del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) hizo entrega de 97 contratos de compraventa de lotes a familias de Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. 

El pasado 4 y 5 de noviembre las primeras 53 familias el territorio social Pueblo Unido de Ciudad del Este regularizaron su ocupación con la firma y entrega de los contratos de compraventa por sus lotes.

Del acto participaron el viceministro de Protección y Promoción Social y Económica, César Guerrero y el director del Programa Tekoha, Antonio Boselli.

El viceministro Guerrero felicitó a las familias por el logro alcanzado recordando la importancia de acceder a la seguridad jurídica del sitio que ocupan y les recordó que el objetivo de la institución es dar respuesta a la necesidad de las familias más vulnerables y a su esfuerzo.

Además, en las jornadas de trabajo se dieron entrega de contratos a otras 44 familias de los territorios sociales Bello Horizonte, Che Ybymi y Corazón del Este de Ciudad del Este, 15 de Agosto y San Isidro II de Hernandarias, y El Paraíso II y Santo Domingo de Puerto Pte. Franco.

El Departamento de Alto Paraná cuenta actualmente con 2.350 familias con contratos por sus lotes.

El MDS, a través del Programa Tekoha, otorga seguridad jurídica por la ocupación del lote y ofrece la oportunidad a las familias de acceder a otros servicios sociales básicos del Estado como vivienda, agua corriente, saneamiento, energía eléctrica formalizada entre otras que hacen un gran impacto en la calidad de vida de las familias más vulnerables.

...
Categorías