Cepal presentó informe regional sobre cohesión social en América Latina y el Caribe

17/03/2022

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó el informe regional “Panorama de la cohesión social en América Latina y El Caribe”, en un panel abierto de discusión abierta con académicos, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y de los gobiernos. En representación de Paraguay participó el viceministro de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Cayo Cáceres, quien realizó los comentarios pertinentes desde la perspectiva nacional. 

El concepto de la cohesión social es resultado de numerosos antecedentes y abordajes basados en los vínculos que identifican a las personas como parte de la sociedad y los motiva a la participación y cooperación voluntaria.    

El mecanismo de este trabajo consistió en el análisis del contexto actual, así como los viejos y nuevos desafíos para el desarrollo sostenible.

La pandemia del Covid –19 y sus secuelas han ratificado ratificaron la centralidad de la cohesión social como problemática regional apelando a la cooperación de todas las personas y actores de la sociedad, para enfrentar la enfermedad.

El panorama regional de la cohesión social ofrece dos perspectivas: por un lado las dimensiones y rasgos más importantes de la cohesión social en 19 países de América Latina y El Caribe, donde moviliza 48 indicadores basados en brecha, institucionalidad y pertenencia. La segunda, se refiere a los países individualmente sobre la base de las prioridades y oportunidades de las políticas públicas.   
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas