Capacitan a más de 300 funcionarios de Tekoporã para diagnóstico inicial del proyecto de reactivación económica

15/11/2021

El Ministerio de Desarrollo Social y Fundación Capital realizaron capacitaciones a más de 300 funcionarios de campo que trabajarán en el relevamiento de información con familias de Tekoporã en el marco de un proyecto de reactivación económica y sostenibilidad financiera. 

Las actividades impulsadas en el marco de una cooperación conjunta apuntan a fortalecer las áreas de promoción, protección social e inclusión económica de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema protegidas por el programa.

El proyecto que cuenta con el apoyo financiero de Co-Impact busca el fortalecimiento de las capacidades y la promoción de estrategias de ahorros e inversiones colectivas para generar condiciones que permitan incrementar los recursos financieros de los hogares participantes.

La capacitación inicial se realizó en cuatro departamentos previamente seleccionados para la iniciativa, estos fueron Caazapá, Guairá, Itapúa y Caaguazú.

La segunda etapa del trabajo quedó asignada a guías familiares del programa social, quienes tendrán a su cargo el levantamiento y carga de información en tabletas digitales, facilitadas por Fundación Capital, a fin de garantizar un proceso de selección eficiente de datos.

La meta del proyecto es abarcar un total de 20.000 familias quienes, mediante un acompañamiento integral podrán fortalecer sus capacidades financieras y mejorar su calidad de vida en línea con los objetivos trazados dentro del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza.

 

...
Categorías