Capacitan al personal de campo del MDS para relevamiento de datos en el marco del proyecto Proeza

29/11/2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) desarrolló talleres de capacitación para personal de campo, referente a relevamiento de datos de potenciales participantes del proyecto Proeza. 

La Ficha del participante se aplicara en primera instancia en comunidades campesinas del distrito de Curuguaty para luego ir avanzando hacia otros distritos de área de influencia del Proyecto.

Es importante destacar que el objetivo del Proyecto Proeza es mejorar la resiliencia de los hogares pobres y extremadamente pobres vulnerables a los impactos del cambio climático y aumentar la cobertura forestal en las zonas ambientalmente vulnerables de la Región Oriental de Paraguay. 

El área del proyecto comprende 70 distritos seleccionados en base a una priorización ambiental y social. Estos distritos están ubicados en 8 departamentos de la Región Oriental del Paraguay: Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Guairá, Alto Paraná, Caazapá e Itapúa. 

Integran la gobernanza 9 instituciones, bajo la coordinación de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO).  

Los objetivos de la capacitación han sido: trasmitir los conceptos necesarios referentes a cambio climático, modelos agroforestales, incluidas las definiciones contenidas en documentos internacionales como la legislación nacional relacionada con el tema.

A su vez dentro de las capacitaciones se han desarrollado habilidades para llevar a cabo encuestas a familias de comunidades campesinas e indígenas que forman parte del programa Tekoporã, y que estas incluyan por sobre todo límites del respeto, teniendo en cuenta las garantías pertinentes.

Han sido participes de esta capacitación ; el equipo de la Unidad de Gestión de Proyecto del Proyecto Proeza , técnicos de planta del Programa Tekoporã  como también  técnicos del Viceministerio de Políticas Sociales.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...