Capacitaciones permitirán empoderamiento económico de mujeres de territorios sociales

20/02/2020

En el marco del “Proyecto de fortalecimiento de las capacidades del capital humano y laboral para el empoderamiento económico de la mujer”, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) impulsa la capacitación de madres jefas de hogar de territorios sociales para que puedan generar sus propios recursos.

Capacitación a mujeres

En este sentido, se desarrolla un curso de peluquería en el territorio social Villa Moreira de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, con la participación de 25 mujeres, que podrán insertarse al campo laboral.

Las beneficiadas valoran la oportunidad que ofrecen los cursos brindados por el MDS, porque consideran que la capacitación les permite adquirir conocimientos y aumentar las condiciones de vida a nivel familiar.

Igualmente, las participantes quienes forman parte de los programas Tekoporã, Tenonderã y Tekoha, reciben un curso sobre empoderamiento femenino, donde se enfatizan la valorización de la autoestima, la resiliencia (capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas) y el buen manejo económico como factores de éxito.
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...