Buscan dar respuesta integral a beneficiarios de comedores y ollas populares

11/09/2021

Prosiguió ayer viernes en sede del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) la reunión técnica que analiza ampliar y potenciar la asistencia a comedores comunitarios y ollas populares que aumentaron durante la pandemia.

De la reunión participaron el coordinador del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc) del MDS, Oscar Daniel Acosta, el senador Stephan Rasmussen, proyectista de la Ley de Ollas Populares y funcionarios vinculados al proyecto, entre otros.

El coordinador del Pacoc presentó el reporte de entregas al cierre del mes de agosto, las que totalizaron 1.162 organizaciones y 138.610 participantes beneficiados con 842.636 kilos de alimentos.

Los departamentos atendidos fueron Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y Asunción.

Con estos datos se evalúo el impacto del programa en 17 departamentos del país en los que se suman además las ollas populares que demandan atención ante la gran vulnerabilidad existente.

El senador Rasmussen consideró la imperiosa necesidad de dar una respuesta integral a los beneficiarios y estimular simultánea y gradualmente la auto sustentabilidad.

La migración de ollas populares a comedores hace urgente la necesidad de aumentar el servicio a nivel país, con proyecciones de llegar a 1.000 o 1.500 comedores. 

Cabe recordar que los comedores transitorios surgen en el marco de la pandemia y prácticamente requirió de parte del Ministerio la ejecución del 100% de su presupuesto.

Los estudios y análisis proseguirán en el transcurso de la próxima semana a fin de presentar una propuesta de ampliación a la Bicameral del Congreso de la Nación para el proceso de transición de comedores y ollas populares a nivel país.
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...