Avanza proceso de regularización del territorio social “12 de Octubre” de San Lorenzo

29/03/2023

Familias del territorio social 12 de Octubre de San Lorenzo recibieron la nota de solicitud, firmada por el ministro Cayo Roberto Cáceres Silva, para la aprobación definitiva del plano de loteamiento por parte de la municipalidad local. 

El mencionado inmueble fue adquirido en el año 2014, según Resolución Nro. 1176/2013 para 80 familias de la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal. La protocolización de la escritura de unificación fincas y cuentas corrientes catastrales por manzanas se realizó en el 2021.

Una vez aprobado el plano el Ministerio de Desarrollo Social realizará el censo definitivo de familias para que cada una de ellas pueda firmar el contrato de compraventa por el lote que ocupa.

La regularización de la ocupación de las familias con los contratos por sus lotes ofrece la oportunidad a cada una de ellas de acceder a otros beneficios del Estado como los servicios básicos formales y la vivienda social lo que mejora sustancialmente la calidad de vida de las mismas.

Los representantes del territorio social dijeron sentirse muy contentos por este trascendental paso que están dando luego de años de lucha por la regularización.

 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...