Autoridades del MDS participaron de reunión de cooperación con Alemania y México sobre reactivación económica  

15/02/2022

Con la participación de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), en representación del gobierno de Paraguay, se llevó a cabo del 7 al 11 de febrero, la primera reunión de trabajo del Proyecto de Cooperación Triangular Alemania-México-Paraguay, denominado “Economía social y solidaria: una estrategia para la reactivación de la economía de la población en vulnerabilidad en la pospandemia COVID-19”.

Forman parte de la misma la Secretaría de Bienestar, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ México) y el MDS.

La agenda desarrollada, en la ciudad de Tláhuac (México), por esta cooperación se orienta al fortalecimiento institucional, fomento productivo sostenible, agua potable y saneamiento, vivienda sustentable, biodiversidad, cambio climático, eficiencia energética y gestión ambiental, incorporando experiencias de los países de América Latina y El Caribe en las áreas mencionadas.

La cooperación triangular apunta al aprovechamiento de la estructura, el conocimiento y los contactos de México y Alemania, para responder de manera oportuna y ágil a las principales demandas de países en contextos similares. Cabe destacar que, desde 2010 representan un instrumento innovador de intercambio de experiencias y creación de nuevos modelos de trabajo.

El Gobierno Nacional estuvo representado por el viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres Silva; el viceministro de Protección y Promoción Social y Económica, César Guerrero Portillo; y la directora de Diseño y Planificación, Laura Barrios.

Por la cooperación bilateral que existe entre México y Alemania, asistieron la subsecretaria de Bienestar de México, María del Rocío García Pérez y de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

También participaron el director general del Inaes, Juan Manuel Martínez Louvier, la especialista de cooperación bilateral de Amexcid, Adriana Villegas Veloz y Alejandra Cervantes Enríquez, responsable de Proyectos de Cooperación Triangular de GIZ México.
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...