Autoridades del Ejecutivo definen planes de acción para enfrentar al dengue

13/01/2020

Este lunes, los ministros del Poder Ejecutivo consensuaron planes de acción a implementarse desde sus respectivos ministerios y secretarías para hacer frente a la enfermedad que ha aumentado considerablemente los últimos meses, registrando incluso víctimas fatales. El ministro Mario Varela participó del encuentro que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

Tema dengue, reunión .jpeg

Los ministros de Salud, Julio Mazzoleni, Joaquín Roa de la Secretaría de Emergencia Nacional y Hugo Cáceres de la Unidad de Gestión, expusieron a sus pares los planes de acción, a fin de dar respuesta a la ciudadanía afectada por el virus y a la erradicación de criaderos que amenazan con aumentar brotes de la enfermedad.

El ministro Mazzoleni indicó que se implementarán acciones en tres áreas específicas que se consideran fundamentales, una de ellas es la eliminación de criaderos, mediante un trabajo articulado que se llevará a cabo con acompañamiento de Senepa y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

También se reforzarán las campañas de concienciación y se fortalecerá de forma urgente el sistema de salud, optimizando desde la cartera de salud la capacidad de respuesta del personal de blanco en los centros asistenciales públicos.

“Los trabajos de coordinación contemplarán inicialmente 50 actividades, más de 30 instituciones realizando trabajos de limpieza en 50 localidades del área de Asunción y del departamento Central”, enfatizó Mazzoleni.

En lo referente al operativo logístico, señaló que se ajustarán y coordinarán acciones conjuntas en terreno, sobre todo en áreas de alto índice epidemiológico, tarea que estará a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional en articulación con Senepa, la Dirección de Vigilancia de la Salud y municipios locales.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...