Articulación interinstitucional favorece inclusión de familias vulnerables a programas sociales del MDS

15/12/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) incluye personas o familias en situación de vulnerabilidad a programas sociales mediante la articulación con otros entes del Estado. Esta acción busca brindar la protección social e inclusión económica de manera inmediata, cumpliendo con el procedimiento establecidos por cada programa.

Inclusión al programa Tekopora .JPG

Los casos provenientes de otras instituciones públicas son presentados por nota, generando un expediente para su estudio y seguimiento por parte del Programa Social al cual corresponde que sea incluida la persona o familia en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Los mismos son resultados de intervenciones judiciales u otros mecanismos de identificación y derivación que realizan las distintas instituciones con quienes se articula de manera permanente.

Actualmente, se reciben solicitudes de inclusión por parte del Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Publica, Unidad Especializada contra la Trata de Personas del Ministerio Publico, Juzgados Civiles, Penales y de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de la Defensa Publica, Defensoría del Pueblo.

El MDS pone a disposición de las diversas instituciones públicas los procedimientos y mecanismos de coordinación mediante consultas telefónicas al (021) 675 238 int.1204. y al correo dai@mds.gov.py.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...