Analizaron impacto del COVID-19 en los sectores sociales críticos 

04/04/2020

La Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe en conjunto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) desarrollaron una reunión virtual extraordinaria de los países miembros, donde analizaron el rol de los ministerios de Desarrollo Social y entidades equivalentes frente a la actual crisis mundial por la pandemia del COVID-19.

Cepal - video conferencia .jpeg

En representación de Paraguay participó el viceministro de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Cayo Cáceres, quien trabaja con sus pares de la región en la evaluación del impacto de la pandemia sobre los sectores sociales en situación de pobreza y vulnerabilidad y las posibles respuestas de los ministerios del área social y otros organismos públicos, para contrarrestar la crisis. 

La CEPAL estima que el impacto económico de la pandemia en la región será inevitable y la contracción aproximadamente será de -1,8% del producto interno bruto regional para el año en curso. Es altamente probable que el impacto sea mayor entre la población de menores recursos, por lo que se requiere contar con sistemas de protección social fortalecidos que puedan mitigar los efectos negativos de la pandemia en el bienestar de los hogares. 

En consecuencia, la presidencia de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social conjuntamente con la CEPAL, discute una Agenda Regional de Desarrollo Social Inclusivo (ARSDI) acordada por los países miembros de la Conferencia en Ciudad de México en octubre de 2019. 

Los puntos tratados en la reunión virtual se refieren a los principales problemas socioeconómicos y prioridades de acción en protección social las dificultades, desafíos y aprendizajes en la respuesta a la crisis, y las necesidades de cooperación.
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...