Analizan herramientas de equidad y derechos en el contexto de la pandemia

28/10/2020

La Mesa Regional de Cooperación Técnica sobre Competencias Trasversales y Socioemocionales (Mesacts) desarrolló el seminario virtual “Las competencias transversales y socioemocionales en las políticas públicas: Una ausencia puesta en evidencia por la pandemia Covid-19”, dirigido a funcionarios de gobierno, referentes de organismos de cooperación, miembros de organizaciones no gubernamentales, sector público y privado interesados en la temática. 

El objetivo de la iniciativa es la formulación y aplicación de las políticas púbicas a las competencias transversales y socioemocionales como herramientas clave para lograr mayor equidad, bienestar, resiliencia, inclusión y acceso a derechos en el actual contexto de pandemia y post pandemia.

Participó como ponente el viceministro de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Cayo Cáceres, quién resaltó la importancia del espacio de la Mesacts, donde se discute y evidencia la relevancia de las competencias transversales y socioemocionales (CTS) desde una perspectiva integral.

Analizó el desafío que tiene hoy el Estado en superar la línea del verticalismo y exagerada centralización de la gestión, que encasilla y deja de lado aspectos tan simples como el escuchar, tener empatía, fortalecer la resiliencia del ser humano. “Si trabajamos estos aspectos será más fácil avanzar en la equidad social y el desarrollo humano”, manifestó.

La iniciativa contó con la participación de funcionarios del MDS y de otras instituciones públicas. Mesacts integra funcionarios y funcionarias del sector público, referentes de organismos de cooperación, miembros de ONGs y del sector público y privado de la región latinoamericana y caribeña.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...