Presentan ficha de indicadores del Plan Nacional de Discapacidad

09/07/2020

El Ministerio de Desarrollo Social a través del Viceministerio de Políticas Sociales y la Dirección de Planificación de la Secretaría Nacional de Discapacidad, (Senadis), presentaron hoy en reunión virtual la ficha de indicadores del Plan Nacional de Discapacidad.

El Plan Nacional de Discapacidad apunta a la construcción de un proceso participativo con enfoque de derecho en consonancia con los planes de desarrollo del país, entre los que se destaca el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza.

“El objetivo es abordar a fondo la problemática de carácter multidimensional, y poner en agenda un tema sensible para ser incorporado como política de Estado, afianzando alianzas estratégicas nacionales e internacionales para dar respuesta oportuna y eficiente”, sostuvo el viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres, quien dio apertura a la reunión.

Enrique Noguera, en representación del ministro de la Senadis, César Martínez, enfatizó durante el encuentro que el Plan Nacional de Discapacidad tiene como objetivo principal ser sustentable en el tiempo, por lo que cada etapa del proceso de construcción requiere de la socialización en jornadas de trabajo de carácter participativo.

“La ficha de indicadores presentada con los actores sociales involucrados, en esta oportunidad con el Ministerio de Desarrollo Social, nos permitirá dar paso a la interinstitucionalidad para un abordaje integral de un tema que tiene en agenda actualmente el Gobierno, cual es la pobreza y la discapacidad”, destacó en el transcurso del encuentro el especialista.

De la socialización virtual de la ficha de indicadores del Plan Nacional de Discapacidad, realizada desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social, participaron especialistas y técnicos de ambas instituciones.
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...