MDS acompaña a las mujeres en el empoderamiento económico y social

24/02/2021

La promoción y participación de las mujeres en la sociedad es inherente al desarrollo de las naciones.  En Paraguay hemos avanzado en el desarrollo de las políticas públicas como marco de cumplimiento de los derechos; no obstante, los desafíos aún son enormes con relación a disminución de la feminización de la pobreza, la erradicación de la violencia contra las niñas y las mujeres, mayor igualdad en el ámbito laboral, entre otras.
Tenondera

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) orienta su gestión hacia la equidad social y económica, impulsando y acompañando el empoderamiento y protagonismo de la mujer a través de los distintos proyectos, programas y planes de promoción y protección social, en este marco se viene implementando el proyecto de Empoderamiento Económico de la Mujer (EEM), en diversos contextos con el propósito de ir escalando esta experiencia a nivel país.

El EEM se desarrolla en el marco del programa Tenonderã, enfocado a la generación de oportunidades para emprender iniciativas productivas que les permita mejorar la condición económica de sus familias y comunidades. El proyecto desarrolla talleres práctico teóricos para el empoderamiento de sus derechos, afianzando capacidades de iniciativas de autogestión y fortalecimiento de redes de apoyo, métodos de prevención y atención a la violencia, conciencia de uso de tiempo y el ejercicio de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

En virtud a la Ley 5.777/2016 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia”, en el MDS cuenta con un Manual para el abordaje a mujeres, niñas, niños y adolescentes, participantes de los programas sociales, cuya aplicación permite la identificación y derivación oportuna de los casos. 

El MDS se compromete a seguir acompañando a la mujer paraguaya en todo su ciclo de vida y desde sus diversas condiciones de campesinas, indígenas y trabajadoras, para el ejercicio pleno de sus derechos.
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...