Periodo de Tachas y Reclamos para Pescadores se extenderá hasta el martes 19 de octubre

18/10/2021

El programa de Asistencia a Pescadores del Territorio Nacional del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), comunica a Representantes de gremios y Asociaciones de pescadores registrados ante el MADES, que la Lista de Pescadores 2021 con observaciones, se extenderá de forma excepcional hasta este martes 19 de octubre.

En dicho documento se registran resultados de los cruzamientos realizados entre la lista de pescadores del MADES y las diferentes instituciones del Estado.

El periodo de Tachas y Reclamos que se inició el pasado lunes 11 y se extiende al martes 19 de octubre se dispone a los efectos que quienes registren alguna observación como resultado del cruzamiento de la lista de pescadores 2021, con   bases de datos de las instituciones del Estado, tengan la oportunidad de solicitar con documentos respaldatorios el levantamiento de dichas observaciones.

Durante el periodo de tachas y reclamos los pescadores que registren observación por instituciones como el Instituto de Previsión Social, Secretaría de Tributación, Identificaciones, Secretaría de la Función Pública, podrán solicitar la revisión o reconsideración de su caso por nota, dirigida al Abog. Mario Alberto Varela Cardozo, ministro del Ministerio de Desarrollo Social, firmada, con aclaración de firma, número de cédula de identidad y contacto de celular del firmante, a la misma se deben adjuntar los documentos originales que sirvan para levantar la observación, así como también la declaración jurada 2021, original y fotocopia de cédula de identidad del firmante. (En el caso de comunidades Indígenas no se requerirá la presentación de la Declaración Jurada).

El expediente completo se recibirá por mesa de entrada en la sede institucional.

Las personas que registren las mismas observaciones del 2019 y 2020 podrán presentar fotocopia de la nota con el sello de mesa de entrada institucional de años anteriores, sí la documentación esta completa, se ubicará el expediente y se comunicara al firmante de la nota vía telefónica sobre el resultado de la verificación, o si es necesario adjuntar documentaciones se considerará el levantar  la observación del año 2021.

Esto no se aplica para las observaciones de identificaciones para casos en que se registren antecedentes, prohibición de salida del país y problema judicial, para ello deben presentar indefectiblemente Certificado de Antecedente Policial actual y Declaración Jurada 2021.
Los interesados pueden realizar consultas solicitando aclaraciones al 0981 955733, jefatura de operaciones y Registros del Ministerio de Desarrollo Social.

Se reitera que el subsidio es otorgado exclusivamente a pescadores, quienes se dedican al oficio de extracción de peces ictícolas con fines comerciales como única actividad de subsistencia.  El pago del subsidio se realiza por Unidad Familiar, (asignado a un solo miembro, aunque más de uno cuente con licencia), entendiéndose éstas como matrimonios o unión de hecho, (concubinato), con o sin hijos, Comunidad constituida con cualquiera de sus progenitores y descendientes, (madre, hijo/a y nieto/a-padre, hijo/a y nieto/a, solteros/as sin hijos/as que no estén comprendidos en el punto 1.
 

...

No hay Diapositivas introducidas.