Socializaron avances del proyecto Proeza

31/01/2023

El equipo técnico del Viceministerio de Políticas Sociales mantuvo este lunes una reunión con la Unidad de Gestión de Proyectos de la FAO, donde socializaron avances correspondientes al Componente I del Proyecto Proeza, que involucra a familias participantes del Programa Tekoporã. 

En el transcurso de la reunión se informó sobre las primeras plantaciones forestales realizadas en el departamento de San Pedro, acción que involucra a 536 participantes de comunidades indígenas y campesinas de los distritos de Capiibary, Gral Resquin y San Vicente Pancholo. 

Cabe resaltar que la inclusión en el proyecto de los participantes del programa social del Ministerio de Desarrollo Social, permite la reforestación de un total de 435 hectáreas de bosque.

Respecto a las proyecciones para el año 2023, el proyecto Proeza pretende incorporar a 4.000 nuevos participantes de Tekoporã, pertenecientes a los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Tacuatí, Raúl Arsenio Oviedo e Itakyry.

Éstos han sido seleccionados atendiendo indicadores de vulnerabilidad de las familias ante los inminentes efectos del cambio climático.   

El proyecto contempla que las familias participantes con modelos agroforestales implementados reciban las primeras transferencias monetarias condicionadas ambientales (TMCA), por la implementación exitosa de dichos modelos.

Indudablemente la operativa de llegada a terreno del Proyecto trae consigo un trabajo en conjunto con las instituciones que son parte de la Gobernanza del Proyecto; entre las actividades se destacan reuniones de socialización del proyecto con actores locales y comunitarios, relevamiento de ficha de nuevos participantes y la implantación de modelos agroforestales en los distritos ya mencionados.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...