Primer conversatorio intersectorial sobre empoderamiento económico de las mujeres participantes de programas sociales

27/01/2023

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Viceministerio de Políticas Sociales en cooperación con el Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos y la Coordinadora de la Cooperación Española (AECID), organizaron un conversatorio sobre el proceso y los primeros resultados de la implementación del proyecto “Empoderamiento Económico de las Mujeres” en 8 distritos del departamento de San Pedro. Asistieron también las mujeres participantes del proyecto. 

Las mujeres de los programas Tekoporã y Tenonderã, previamente seleccionadas, participan mediante intervenciones en territorio a través de guías familiares, gestores empresariales y facilitadores de la organización Iniciativas para el Desarrollo Social (INDES). 

Este proyecto genera espacios de formación permanente para las mujeres, varones y sus hijos en temas de derechos, desarrollo personal, igualdad, uso adecuado de recursos, y el fomento del ahorro de su tiempo para mejorar e invertir en sus emprendimientos. Esta primera etapa ha abarcado a 500 mujeres de los distritos de Chore, San Estanislao, 25 de Diciembre, San José del Rosario, Yataity del Norte, San Pedro del  Ycuamandyju, General Aquino y Santa Rosa del Aguaray, quienes durante el conversatorio han expresado sus emociones, sus sentimientos  evidenciando el impacto positivo de las capacitaciones en su desarrollo personal y social.

...
Categorías
No hay Temas