Mesas de Protección Social fueron instaladas en el departamento de Caazapá

16/04/2024

En los distritos de Gral. Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno fueron instaladas este martes, las Mesas de Protección Social, en el marco del trabajo implementado por el Gabinete Social de la Presidencia de la República que impulsa un trabajo coordinado, conjunto y focalizado para reducir la pobreza en el departamento.

 

En horas de la mañana, el intendente de la localidad de Higinio Morínigo, José Cuevas  dio la bienvenida al Jefe y Coordinador General del Gabinete Social, ministro Tadeo Rojas y a los representantes de las instituciones integrantes del Gabinete Social, entre las que se destacaron la ministra de la Mujer, Cinthia Figueredo, la Ministra Secretaria de la Senadis, Yodi Marlene Ledesma y en representación del ministerio del Trabajo, José Cogliolo, director general del Servicio Nacional de Promoción Profesional.

 

Agradeció el esfuerzo del gobierno nacional por haber elegido a su municipio como uno de los 22 en los que se focalizará el trabajo en esta primera etapa. Se comprometió en liderar los trabajos para impulsar este mecanismo de trabajo que propone la Mesa de Protección Social, basado en un trabajo conjunto y coordinado en torno a un Plan de Acción Territorial, en el que se deberán consignar los temas prioritarios.

 

El ministro de Desarrollo Social, en su carácter de Jefe y Coordinador General del Gabinete Social, reiteró que es el intendente quien debe liderar el trabajo e impulsar a activa participación de los representantes de las diversas instituciones. Pidió trabajar en forma coordinada y en forma focalizada, recalcando que el objetivo es reducir la pobreza, a través de este trabajo interinstitucional, con fuerte participación de la comunidad local.

 

San Juan Nepomuceno

En horas de la siesta, fue el turno de San Juan Nepomuceno de recibir a la Mesa de Protección Social. Con activa participación de representantes de instituciones, autoridades municipales y otros actores sociales, se instaló esta herramienta de trabajo impulsada por el Gabinete Social, como parte del Sistema de Protección Social y el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza.  

 

La sede municipal fue el escenario en donde el intendente Derlis Molinas recibió a los representantes de las instituciones del Gabinete Social y a diferentes actores sociales que celebraron la instalación de este mecanismo de trabajo.

 

Apoyo a la agricultura familiar, mayor acompañamiento a los participantes de Tekoporã Mbarete, atención a temas sanitarios y de educación fueron algunos de los temas que ya fueron planteados en la ocasión.

 

Luego del acto de instalación, las Mesas de Protección Social deben empezar a trabajar con base en una guía de socialización, y que contempla una planificación minuciosa de los principales problemas de la comunidad, para luego encarar la solución de dichos problemas.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...