Mesa de trabajo por los derechos de los Pueblos Indígenas socializó acciones proyectadas para este año

22/04/2022

Representantes de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social que conforman la Mesa de trabajo por los derechos de los pueblos indígenas se reunieron este viernes a fin de socializar actividades y proyectar acciones a implementarse en el transcurso del año.

En la mesa de trabajo se consensuaron temas prioritarios, tales como los enfocados al derecho e interculturalidad, y aspectos que hacen a la gestión articulada de la cartera estatal con otras instituciones ligadas estrechamente a proyectos vinculados con los pueblos indígenas.

La Mesa de trabajo por los Derechos de los Pueblos Indígenas, conformada en el marco de la Resolución N°348/2019 del MDS es coordinada por el departamento de Políticas Transversales del viceministerio de Políticas Sociales. 

Participaron del encuentro además de representantes de los programas y proyectos sociales del MDS, referentes de la Dirección General de Asesoría Jurídica de la cartera de Estado.

En la agenda de trabajo puntualizaron ante todo la necesidad de dar continuidad a acciones enmarcadas dentro de las funciones establecidas en la Resolución de modo a brindar la atención culturalmente apropiada a las comunidades indígenas en su constante búsqueda de un buen vivir.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...