Merkaguazú será sede de una iniciativa industrial y generará mano de obra calificada entre participantes de programas sociales

26/07/2023

Mediante un convenio de cooperación el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la empresa Empire Sky SA acordaron la utilización de las instalaciones del proyecto Merkaguazú, ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, para el desarrollo de un proyecto empresarial, que tendrá un alto impacto en los funcionarios de campo y participantes de los programas de protección social Tekoporä y Tekoha, mediante capacitaciones y generación de mano de obra.   

El documento respectivo fue firmado por el ministro de Desarrollo Social, Cayo Roberto Cáceres Silva y el presidente y director de la firma Empire Sky SA, Pablo Fernández. En este contexto, el ministro Cáceres destacó que ésta es una oportunidad para que el MDS se posicione en la verdadera dimensión de sus objetivos; que es la generación de tecnologías con enfoque social y ambiental, la trasferencia de tecnologías para mejorar las capacidades de los participantes, a través de la inversión privada. 

Explicó que la instalación de esta iniciativa empresarial en Merkaguazú representa un logro importantísimo, considerando la serie de iniciativas que ya se han intentado concretar si resultados positivos. 

Por su parte, Pablo Fernández, se refirió a la experiencia que ya han desarrollado en el departamento, el que la han destinado una importante inversión para generar conocimientos y mejorar la capacidad técnica en los empleados que trabajan en la empresa. 

Resaltó la inversión en capacidades técnicas y en esta ocasión tienen prevista la venida de especialistas de Alemania para especializar en el área de infraestructura, considerando que la mano de obra existente, no cuenta con las capacidades técnicas requeridas.  

Destacó el ofrecimiento de las instalaciones de Merkaguazú y el vínculo que se generará con los participantes de los programas sociales, que accederán a las capacitaciones referidas. Empire Sky se dedicará al desarrollo de materiales de PVC, suyo mercado de exportación será Brasil y Argentina y que se proyecta a tener un impacto muy importante en la economía regional.

 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...