MDS y SENADIS definen líneas de acción conjunta para avanzar en procedimientos de inclusión de personas con discapacidad

22/02/2024

El equipo técnico del programa Tekoporã del Ministerio de Desarrollo Social, mantuvo reunión con la ministra de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Dra. Yodi Ledesma con el objetivo de intercambiar información sobre procedimientos para inclusión de personas con discapacidad grave y severa al programa de protección. De la reunión también participó el Viceministro de Políticas Sociales, Carlos Paris.

La directora del programa Tekoporã, Rossana Duarte, refirió que el intercambio de información giró en torno a los trabajos que se vienen realizando con esta institución, “definiendo las líneas de acción conjunta que nos permitan avanzar en los procedimientos de inclusión, con capacitaciones en las filiales que faciliten el acceso a los certificados de discapacidad en diferentes puntos del país”.

“Nos reunimos con la ministra y su equipo técnico que tiene previsto en el presente periodo realizar evaluaciones in situ en los distritos donde esta nuestro programa, la idea es fusionar a nuestro instrumento de selección, que determina criterios de inclusión del programa, con el de valoración que está a cargo de la SENADIS,”, subrayó.

Agregó que consideran que la llegada de evaluación in situ e implementación de un sistema de trabajo articulado en campo con SENADIS, les permitirá agilizar procedimientos de actualización de certificados de discapacidad, trámite que deben realizar los participantes con esa condición cada 2 y 5 años.

También se podrá identificar a personas con discapacidad que no tienen posibilidad de acercarse a la SENADIS para las evaluaciones y valoraciones de grados de discapacidad, según la planificación para este trabajo conjunto.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...