MDS y Ministerio de Salud coordinan trabajo para asegurar vacunación de participantes de Tekoporã Mbarete

15/02/2024

Con el objetivo de asegurar que los participantes del Programa Tekoporã Mbarete, especialmente los niños, tengan completado el esquema de vacunación, el Ministerio de Desarrollo de Social y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social trabajan en forma conjunta.

mds salud.jpg

En la sede del MDS, la directora del Programa Tekoporã Mbarete, Rossana Duarte, recibió a un equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, encabezad por su director, Dr. Luis Cousirat y acordaron las primeras acciones para concretar este trabajo.

El plan es hacer un control cruzado del listado de participantes de Tekoporã con el registro de personas vacunadas que maneja el PAI y determinar mediante ese cruzamiento, aquellos hogares donde hay personas que todavía no se vacunaron.

La directora Rossana Duarte, explicó que la intención es que, luego de recabar estos datos, los guías de familia cuenten con información precisa y hagan un trabajo más focalizado, también en forma coordinada con los funcionarios de las regiones sanitarias, dependientes del MSPyBS.

En años anteriores ya se realizó un trabajo similar, pero ahora, con la mayor cantidad de datos digitalizados de vacunación que maneja el PAI, el objetivo es llegar en forma más rápida y precisa hasta aquellos participantes de Tekoporã que aún no completaron el esquema de vacunación.

Tener el esquema de vacunación completo es uno de los requisitos que deben cumplir los participantes del Programa Tekoporã Mbarete para que así reciban su Transferencia Monetaria Condicionada. (TMC)

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...