MDS realizó charla sobre la importancia de la lactancia materna

07/08/2019

En conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas (DGDP) realizó este martes un conversatorio acerca de la importancia de la misma.

085A8742.JPG
La vicepresidenta de la Liga de la Leche Internacional-Paraguay, Lily de Verón, señaló que “la leche materna, es el alimento que necesita el ser humano para desarrollarse, también lo alimenta anímicamente y hace que haya un equilibrio armónico”.

Destacó además la importancia de que la madre se sienta amada y acompañada por su pareja en el momento de la lactancia, ya que el estado anímico de la madre afecta en la producción del alimento para el bebé.

Durante el evento se crearon grupos de apoyo en la que las y los participantes compartieron las experiencias que tuvieron ellas o sus esposas en esa etapa tan importante para el desarrollo del niño, desmitificando los tabúes que siguen existiendo en torno a la lactancia.

El objetivo del conversatorio es empoderar a las madres y a los padres, brindándoles las herramientas para hacer efectiva la lactancia.

...
Categorías
Etiquetas
Destacado

Últimas noticias publicadas
...