MDS presentó rendición de cuentas a los pueblos indígenas

18/11/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) presentó hoy las acciones y presupuestos destinados a los miembros de las comunidades indígenas desde los diferentes programas y proyectos, en el marco de una rendición de cuentas.

La actividad propiciada por la Secretaría Técnica de Planificación (STP), en conjunto con el consorcio de organizaciones CODEHUPY, Diakonia y Tierra Viva, se desarrolló en la Casa de Retiro Emaus, en la ciudad de Luque. La exposición estuvo a cargo de técnicos y técnicas de los diferentes programas sociales y del Viceministerio de Políticas Sociales del MDS.

En la ocasión también se compartió el avance en cuanto a las normativas institucionales para un abordaje con pertinencia cultural con las comunidades indígenas. 

Cabe mencionar que en el marco del Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto, Paraguay, en el año 2017 de cara a la construcción de los ejes temáticos fue incluida la propuesta de interculturalidad. En las acciones plateadas se encuentra la Rendición de Cuenta a Pueblos Indígenas, este compromiso aborda uno de los aspectos relacionados a la discriminación de los Pueblos Indígenas en la implementación de políticas públicas. 

En el presente año el MDS fue incluida para la presentación de su rendición de cuentas a los Pueblos Indígenas.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...