MDS presenta avances en el marco de las mejoras al Programa de Asistencia a Pescadores

15/03/2023

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) participó de una reunión de trabajo con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para dialogar sobre avances en torno al trabajo encaminado conjuntamente en el marco de las mejoras programáticas al Programa Asistencia a Pescadores.

La reunión se desarrolló en la modalidad hibrida, con la participación de consultores de Brasil, quienes presentaron los resultados de los productos desarrollados en el ámbito de la evaluación de los programas de protección social en el sector pesca y acuicultura en Paraguay. 

Estos resultados exponen la situación actual de la población pesquera; la vulnerabilidad y peligros que enfrentan los pescadores de pequeña escala y sus barreras de acceso al Programa de Asistencia a Pescadores y otros programas de protección social.

Durante la reunión se estableció líneas de acciones para avanzar con la propuesta de mejoras a partir de identificar potencialidades que contribuyan a la sostenibilidad de las intervenciones, con base en las necesidades de protección social e inclusión económica de los pescadores.

Estos trabajos encaminados conjuntamente con la FAO son importantes para avanzar en la propuesta de ajustes que requiere el Programa, que constituyen proyecciones para el fortalecimiento institucional, cuyo proceso está siendo acompañado por el Viceministerio de Políticas Sociales (VMPS), a través de la Dirección de Diseño y Planificación y el Departamento de Diseño.
 

...

Últimas noticias publicadas
...