Gobierno inyectará cerca de G. 100.000 millones con pagos ordinario y adicional de Tekoporã

16/11/2022

El Gobierno Nacional evaluó este miércoles medidas de contingencia adoptadas en los últimos meses y anunció medidas adicionales a ser implementadas hasta fin de año.

Tras la reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en el Palacio de López, representantes del área económica y social anunciaron las principales medidas a ser implementadas a partir del 01 de diciembre en lo relativo a programas sociales, viviendas y banca pública.

El ministro de Desarrollo Social Mario Varela anunció la importante inyección monetaria que desembolsará el Ministerio de Desarrollo Social para sectores vulnerables, que asciende en total a 109.000 millones de guaraníes, entre participantes de Tekoporã y Tenonderã.

Los participantes del programa Tekoporã recibirán en el mes de diciembre el pago correspondiente a las cuotas de noviembre y diciembre, más un adicional de un 50% de lo que reciben bimestralmente, lo que representa casi G. 100.000 millones de guaraníes.

En ese mismo periodo 3.500 nuevos emprendedores del programa de inclusión económica Tenonderã recibirán igualmente el pago en concepto de capital semilla, contemplado en un monto cercano a los 10.000 millones de guaraníes.

El titular de la cartera de Estado indicó que el MDS ejecutará en el transcurso de los 15 días el pago ordinario más los adicionales para ambos programas, desembolso que generará un importante movimiento económico en los 17 departamentos del país.

Según estimaciones del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, las actualizaciones realizadas por el Gobierno en el área social permiten analizar la coyuntura económica actual que reporta indicios de una marcada recuperación reportada por el Banco Central del Paraguay (BCP), generando la expectativa que el país pueda retomar su tasa de crecimiento el próximo año.

 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...