Fundación Capital seguirá cooperando con el MDS para promover la inclusión económica y superación de la pobreza

22/09/2023

La organización internacional Fundación Capital seguirá acrecentando su cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), para desarrollar los componentes relativos a la inclusión económica, fomentar el emprendedurismo de los participantes de los programas sociales y otros. 

En este contexto la representante de este organismo, Adriana Insaurralde realizó una presentación al ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas y a su gabinete, de las acciones desarrolladas en Paraguay y específicamente con el MDS, en más de 10 años de trabajo conjunto. 

Al término de la reunión explico que la idea seguir desarrollando la cooperación alineada a la agende del gobierno del presidente Santiago Peña, en lo referente a la inclusión económica y financiera de los participantes de Tekoporã y Tenonderã.

El compromiso es seguir acompañando este proceso, especialmente en Tenonderã, por lo cual ofrecemos esta cooperación para desarrollar un plan de acción y seguir trabajando conjuntamente, indicó.

Aportes de la cooperación 

Fundación Capital es una organización internacional que opera en varios países de América Latina, África y Asia, con el objetivo de empoderar a las personas para superar situaciones de pobreza, lograr su inclusión al sistema financiero y acompañar sus posibilidades de generación de ingresos, de producción y elevar su calidad de vida. 

En Paraguay, trabaja desde hace más de diez años, desarrollando proyectos de apoyo en diversas áreas del desarrollo humano. Con el MDS la agenda de gestión conjunta abarca diversos componentes, además de la inclusión financiera de Tenonderã, el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, referente al Registro Social de Hogares y el sistema de monitoreo de participantes de los programas de protección social. Las acciones se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y su contribución en valorada en cuanto a los aportes para la reducción de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de la población en situación de pobreza.  
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...