El lunes 15 de abril 186 nuevas familias de Central accederán a tarjetas de Tekoporã Mbareté

12/04/2024

En el transcurso de un acto a celebrarse el lunes 15 de abril en la sede social de la cooperativa Capiatá, 186 nuevas familias del programa de protección social Tekoporã Mbarete del departamento Central recibirán tarjetas de débito y se incorporarán al sistema de bancarización que viene llevando adelante la cartera de Estado en todo el territorio nacional.

Tekopora Ciudad del Este

El acto de entrega contará con la presencia del ministro de Desarrollo Social, (MDS), Tadeo Rojas, la viceministra de Protección y Promoción Social, María Ester Jiménez, y autoridades locales empezará a las 09:00 hs.

Los titulares de derecho que ahora empezarán a percibir sus transferencias monetarias condicionadas vía tarjeta de débito, pertenecen a los distritos de San Lorenzo, Areguá, Itaugua y Capiatá.

Cabe resaltar que desde agosto del 2023 el Ministerio de Desarrollo Social viene apostando fuertemente a la bancarización de familias que perciben recursos a través de Tekoporã Mbarete, con el objetivo de agilizar y asegurar las transferencias monetarias en los diferentes distritos del territorio nacional, ciudades que en este tiempo han percibido además un importante y positivo impacto económico a nivel local.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...