Con miras al futuro, nuevo representante de la FAO revisó la agenda de cooperación con el ministro Rojas

04/03/2024

El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas recibió en audiencia al nuevo representante permanente del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala. Dialogaron en la ocasión sobre la agenda conjunta de cooperación en  materia de políticas sociales y sobre todo, las que son consideradas prioritarias por el gobierno del Santiago Peña, para la reducción de la pobreza, el desarrollo socio económico y  el bienestar de los sectores en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Al término de la reunión, el ministro Roja explicó que han mantenido un fructífero dialogo donde pudieron ratificar el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta y revisar las cooperación para lograr mayor efectividad en los resultados.  
Consideró que FAO es un cooperante estratégico para los desafíos de reducción de la pobreza y permitirá fortalecer todos los temas en la agenda social del gobierno.

Cooperación para la sostenibilidad de programas sociales

Por su parte, el representante expresó su interés de trabajar en el desarrollo social, especialmente los nuevos desafíos y oportunidades que representan la gestión del almuerzo escolar, el trabajo con las comunidades que merecen mejorar sus condiciones socioeconómicas. Señaló que su objetivo es insertar la cooperación en la gestión del MDS, para otorgar sostenibilidad a los programas.

Iván Felipe León Ayala (colombiano), es ingeniero Agrónomo, máster en Desarrollo Rural, posee un postgraduado en Administración y Dirección de Empresas, especialista internacional en Políticas de Adaptación al Cambio Climático (Tailandia), y en Seguridad Alimentaria y Nutricional (Kenia).

Cuenta con una amplia experiencia en la gestión de programas de desarrollo rural, agropecuario y cambio climático en diversos entornos; trabajando con gobiernos, sector privado, academia, organizaciones de la sociedad civil y organismos de cooperación internacional. En 2011 ya lideró Paraguay el programa de ACF International Network.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...