MDS toma medidas de prevención y cuidados contra el coronavirus

11/03/2020

El Ministerio de Desarrollo Social, en atención al Decreto Nº 3442 de fecha 09 de marzo del corriente del Poder Ejecutivo, y de la Resolución S.G. Nº 90 de fecha 10 de marzo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ha dispuesto cuanto sigue:

 
1-    Suspender las actividades institucionales que impliquen la aglomeración de personas, por el plazo de 15 días, y de conformidad con la normativa citada, como medida de prevención y mitigación del Coronavirus (COVID-19), con el afán de resguardar la salud del funcionariado y de la ciudadanía en general, de acuerdo al siguiente detalle:
-Programa Tekoha: firma de contratos de compraventa.
-Programa Tekoporã: reuniones de mesas de participación ciudadanas, de madres líderes y de capacitación.
-Programa Tenonderã: reuniones de capacitación, y procesos de inclusión.


2-    Disponer que las siguientes actividades de carácter imprescindibles se desarrollarán con normalidad, teniendo en cuenta las medidas sanitarias establecidas: 
-Programa Tekoporã: pagos a familias participantes.
-Programa de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias: provisión de alimentos.

 
3-    Evitar la aglomeración de personas ante la mesa de entrada institucional, centro de atención ciudadana y boca de pagos del Programa Tekoha. Para la realización de trámites se recomienda el uso de los medios tecnológicos con los que cuenta la institución (correos electrónicos y líneas telefónicas).

  
4-    Suspender los plazos en relación a los trámites y expedientes administrativos, por el periodo establece en la Resolución S.G. Nº 90/2020 emitida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.


5-    Instar al personal del Ministerio de Desarrollo Social a tomar los recaudos sanitarios correspondientes y evitar acudir al lugar de trabajo en caso de presentar síntomas asociados al citado virus. La Dirección General de Gestión y Desarrollo de Personas será la instancia encargada del cumplimiento de lo dispuesto en este punto y del control de otras cuestiones concernientes al tema, en coordinación con los responsables de las dependencias institucionales. 

Exhortamos a mantener la calma y a colaborar positivamente en tomar las medidas preventivas de higiene, seguridad y salubridad indicadas a toda la población por la institución competente en materia de salud pública.


                Fernando de la Mora, 11 de marzo de 2020

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...