Comunicado a gremios de pescadores del territorio nacional

27/01/2023

El Programa de Asistencia a Pescadores del Ministerio de Desarrollo Social, informa a los representantes de gremios y asociaciones de pescadores registrados ante el MADES, que deben contar con las documentaciones en forma, de acuerdo a lo que establece la legislación vigente en cuanto a organizaciones con el correspondiente reconocimiento de la/s institución/es según corresponda a cada tipo de organización.

Las documentaciones gremiales en forma, representan la garantía de legitimidad de las autoridades, (presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y otros miembros de la comisión directiva) para las gestiones que deban realizar en nombre y representación de sus asociados ante las diferentes instituciones del Estado (MADES, MDS, Gobernaciones, Municipalidades, Armada Paraguaya / Prefectura General Naval y otras).

Las copias de los documentos deberán ser remitidas por nota al Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), con antelación a cualquier trámite que deban realizar en carácter de representante/s de los pescadores. Se establece como fecha límite el miércoles 15 de febrero del corriente año; para los casos en que la organización se encuentre con inconvenientes o sus documentaciones en proceso, informar por nota a fin de establecer plazos para la situación planteada.

La documentación en orden de la Asociación / Comité / Sindicato de Pescadores, brindará mayor seguridad a los trabajos a realizarse durante el año 2023. 

Las copias de las documentaciones a ser presentadas por Mesa de Entrada del MDS, deberán ser autenticadas y conforme al tipo de organización teniendo en cuenta:

Acta de última asamblea de elección de autoridades con constancia de comunicación a la institución responsable para su reconocimiento o registro respectivo (Ejemplo: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para los casos de Asociaciones de Pescadores).

Estatutos de la asociación u otras normas de procedimiento aprobado conforme al tipo de organización.

Reconocimiento como organización por la instancia correspondiente según tipo de organización (Ejemplo: Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para los casos de Asociaciones de Pescadores).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...