Cerca de 90 familias de San Antonio acceden a contratos por sus lotes

31/08/2022

El Ministerio de Desarrollo Social prosigue con la regularización de inmuebles en territorios sociales del departamento Central, este miércoles tras esperar 15 años, 88 familias de Nuevo Renacer II del distrito de San Antonio recibieron sus contratos de manos del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela.

En el transcurso del acto el secretario de Estado destacó la perseverancia de las familias para llegar a la instancia más importante, que es el acceder a un instrumento jurídico que acredita la tenencia de sus lotes.

Enfatizó las facilidades brindadas a los participantes beneficiarios del programa Tekoha para la adjudicación y regularización de inmuebles a un costo inferior al del mercado.

“El costo de cada lote que hoy pasa a ser de su propiedad no es el costo real, a través de inmobiliarias acceder a un terreno en distritos de Central tiene cuotas que superan los 500.000 guaraníes, sin embargo, ustedes tendrán cuotas accesibles y a largo plazo”, manifestó.

"Hizo mención además al escaso valor que generalmente se dan a los inmuebles, siendo estos bienes aparentemente intangibles, muchas veces postergados en el tiempo hasta que se tiene la expectativa de la casa propia, y es allí donde le damos valor, el lote es algo que no vemos, pero sin el no hay casa, ahora ya tienen lo más importante, lo que les permitirá acceder a una vivienda propia”, dijo.

Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Tekoha desde agosto del 2018 ha entregado 7.450 contratos, alcanzando una cobertura de casi 80% a nivel país, beneficiando a 33.320 familias de un total de 606 territorios sociales de 15 departamentos.

En el mencionado territorio social el 56% de los ocupantes fueron beneficiados con contratos, registrándose un total de 1.090 familias con contratos y 1.946 familias censadas.

 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...