Programa Tekoporã acompañó vacunación de unas 150.000 personas en barrios priorizados de Central

04/01/2023

Mediante una articulación institucional a nivel territorial se consiguió inmunizar contra el Covid-19 y otras vacunas del programa regular de vacunación a 150.000 personas, en los últimos tres meses del 2022, en el marco de jornadas de capacitación del Ministerio de Salud Pública con ayuda del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

El programa Tekoporã del Ministerio de Desarrollo Social acompañó el proyecto denominado “Herramientas de participación y diálogo comunitario para el fortalecimiento de la vacunación en la atención primaria de la salud”, implementado por Unicef en convenio con Hábitat para la Humanidad Paraguay, en apoyo a la cartera sanitaria. 

Las actividades se desarrollaron en barrios priorizados de Asunción, Lambaré, Luque, Ñemby, Ypané, Villeta, San Antonio y Villa Elisa. Se realizaron al menos 70 jornadas de vacunación donde se habilitaron 31 espacios seguros infantiles, beneficiando a 3.100 niños y niñas y a más de 60.000 mujeres que accedieron a las vacunas.

También se efectuaron 46 jornadas de sensibilización comunitaria, alcanzando a un total de 1.000.000 de personas con visitas casa por casa.

Las jornadas, tanto de sensibilización como de vacunación, también fueron acompañadas por voluntarios de comisiones vecinales y la Red de Apoyo a Asentamientos (REDDA).

Cabe mencionar que la vacunación es una de las corresponsabilidades en salud, que las familias participantes de Tekoporã deben cumplir desde el momento que reciben las transferencias monetarias.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...