Ministro Varela: el éxito de la corresponsabilidad es mérito de la gente

12/12/2019

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, valoró el elevado índice de cumplimiento de la corresponsabilidad en salud y educación, en el marco del programa Tekoporã, por parte de las familias participantes, porque de este modo se refleja la realización de los objetivos que sustentan la inversión social. 

B50D30A8-55A8-4367-8262-E40CE6C24432.jpeg

En el día de hoy se entregaron las transferencias condicionadas en las localidades de Trinidad y Nueva Alborada del departamento de Itapúa, ocasión en la que el secretario de Estado explicó la importancia del apoyo que representa a las familias la inversión social como un elemento trasformador de realidades, porque permite romper la línea de pobreza.

Destacó el mejoramiento del programa que cierra el año 2019 con un total de 167.075 familias, superando las 157.525 registradas en el año 2018, es decir tuvo un incremento de más del 6%.

Explicó que se prevé que más familias ingresen en el 2020 a los programas sociales de protección y promoción social. Específicamente en el departamento de Itapúa, tenemos el compromiso de aumentar las transferencias en el marco de Tenonderã, que permita generar la autogestión para el ingreso familiar.

Actualmente Tekoporã registra en los 30 distritos de Itapúa 16.948 familias que representa una inversión bimestral de G. 6.168.740.000. El día de hoy fueron desembolsados  G. 184 millones para 506 familias de Trinidad, mientras que G. 131 millones a 367 familias de Nueva Alborada. 

Varela recomendó a los mismos darle un buen uso a los recursos entregados, orientando especialmente a la alimentación, salud y bienestar infantil. “Lo que queremos es que nuestros niños tengan salud, recreación y para ello es necesario una buena alimentación, por lo que es importante canalizar nuestros recursos a esos menesteres”, señaló. 

Reiteró el éxito de la corresponsabilidad lo cual es digno de destacar como un mérito de las propias familias y de los guías familiares y coordinadores que se encargan de acompañar y ayudar al cumplimiento de las metas. 

 

...
Categorías
No hay Temas