Ministro Cáceres compromete su esfuerzo en dar mayor visibilidad a emprendedores de Tekoporã

15/03/2023

Más de 300 Familias del distrito de Gral. Díaz, departamento de Ñeembucú recibieron este miércoles transferencias monetarias del programa Tekoporã.  

El desembolso realizado por la cartera de Estado a través de Dinacopa en este distrito asciende a 108.780.000 guaraníes.

El ministro de Desarrollo Social, Cayo Roberto Cáceres Silva acompañó al equipo de pagos y enfatizó la importancia de mantener la cercanía con los participantes, una particularidad del Ministerio de Desarrollo Social, “que es uno de los pocos ministerios que llega a la gente más vulnerable del país”, dijo.

“A través de los programas sociales del Ministerio y con el apoyo de municipios y concejales, podemos estar presentes en lugares donde la pobreza requiere de nuestra mirada, un trabajo que exige que redoblemos esfuerzos, por eso les anuncio que a partir del corte del mes de junio estaremos también con los emprendedores/as, ya que habrá nuevas incorporaciones en Tenonderã”, subrayó.

El titular del MDS, comprometió su esfuerzo en dar mayor visibilidad a los emprendedores, atendiendo la necesidad de generar espacios y oportunidades para personas que incursionan en iniciativas productivas.

“Trabajamos en diversos ámbitos para ello, el empoderamiento económico de la mujer a través de la Economía Social Solidaria es una de ellas, una iniciativa que busca generar oportunidades, estamos convencidos que el Estado debe asumir el compromiso y ejecutar acciones en el marco de una política de Estado que beneficie a compatriotas, más allá de la línea política a la que pertenezcan” concluyó.

El Gobierno Nacional a través del programa Tekoporã protege a 5.916 familias en el departamento de Ñeembucú, la inversión económica bimensual que beneficia a personas en situación de pobreza en 17 distritos asciende a 1.993.900.000 guaraníes.   

...
Categorías
No hay Temas