Ministro Cáceres acompañó jornada de pagos de Tekoporã en el departamento de Boquerón 

09/03/2023

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizó en fecha los pagos de Tekoporã a participantes del departamento de Boquerón, en la modalidad cajero móvil. El ministro de Desarrollo Social, Cayo Roberto Cáceres Silva, acompañado del viceministro de Protección y Promoción Social y Económica, César Guerrero estuvieron presentes en la jornada desarrollada en la comunidad indígena Yalve Sanga.   

En la mencionada comunidad reciben transferencias monetarias unas 460 familias con una inversión bimestral  de G. 211 millones.

“Nuestra labor es incansable porque tenemos que actualizar permanentemente el censo para facilitar otros programas como Tenonderã, Comedores, el proyecto de las huertas familiares que en general impulsamos con mujeres líderes de Tekoporã y a través de fortalecer logramos fortalecer la cohesión social”, manifestó. 

Mencionó, además, el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza (PNRP), que se encuentra alineado otros programas como Comedores y Centros Comunitarios, creado recientemente por la Ley 6945, con el objetivo de proveer seguridad alimentaria a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad a nivel nacional, especialmente a menores de hasta los 18 años, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas. 

Explicó que, a nivel nacional el 100% de las comunidades indígenas están con el programa de Comedores Comunitarios, teniendo en cuenta que es una de las líneas de gestión social del gobierno nacional. 

Específicamente con relación a la región chaqueña, serán aumentadas de 11 a 18 la cantidad de comedores y otras 5 serán habilitadas en distritos del departamento de Boquerón. 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...