MDS se suma a la conmemoración del Día Internacional de Lenguaje de Señas

23/09/2022

El Ministerio de Desarrollo Social(MDS), implementa políticas de inclusión social y laboral realizando los ajustes necesarios para la incorporación como funcionarios a personas con discapacidad, en las áreas administrativas, misionales, quienes colaboran en los procesos de socialización como traductores en lenguaje de señas de manera permanente.

mds-AM.jpeg

De esta manera el MDS aplica la política de inclusión en todos los programas sociales, aplicando la protección e inclusión desde la perspectiva de los derechos humanos.

Además, el programa Tekoporã cuenta con 29.407 personas con discapacidad que reciben Transferencia Monetaria con Corresponsabilidad; de los cuales 1.864 son personas con discapacidad auditiva.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 23 de septiembre Día Internacional de las Lenguas de Señas, a fin de promover la concienciación sobre la importancia de la lengua de signos señas para la plena realización de los derechos humanos de las personas con discapacidad auditiva.

La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, reconoce y promueve el uso de las lenguas de señas y establece el mismo estatus que las lenguas habladas, obligando a los Estados Partes a facilitar su aprendizaje y promover la identidad lingüística de la comunidad de las personas sordas.

Más allá de los lenguajes regionales, existen el que es de carácter internacional utilizado en reuniones de dicho carácter y, de manera informal, cuando viajan y socializan, considerado como lengua pidgin, es decir mixta y creada a partir de elementos de diversos leguajes

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas