MDS prosigue con la entrega de tarjetas a participantes de Tekoporã de San Pedro

11/08/2022

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela Cardozo realizó esta mañana la entrega de tarjetas del Banco Nacional de Fomento (BNF) para el cobro de las transferencias monetarias con corresponsabilidad a participantes del programa Tekoporã, en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro.

En total fueron entregados 756 tarjetas, facilitando de este modo los cobros correspondientes, considerando que el uso de los cajeros automáticos, así como de las compras en comercios evitan la pérdida de tiempo en las largas filas en los bancos y mejora la seguridad de las participantes, a la hora de realizar transacciones, explicó el ministro Varela al respecto.

En total en el departamento de San Pedro existen actualmente 20.587 familias en el programa de protección Tekoporã, que represente el desembolso bimestral de G.  7.937 millones.

A nivel país, al inicio de este gobierno el programa registraba un total de 127.000 participantes, actualmente estamos con 170.000 en todos el país y la proyección es llegar a 180.000 familias incluidos en el programa, en el trascurso del segundo semestre de este año, explicó.

Anunció además que durante el mes de setiembre está previsto el pago adicional de una cuota del subsidio entre los meses de setiembre y octubre. Igualmente mencionó como una ayuda a la economía familiar la disminución de la tarifa de energía eléctrica, hasta el mes de diciembre, anunciada días pasados por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.  

“Mi Huerta”

Asimismo, se refirió al convenio con Itaipú Binacional para el financiamiento del proyecto “Mi Huerta”, implementada en el marco de la pandemia de Covid-19 y cuya continuidad permitirá mejorar la economía de las familias participantes.

 Seguridad alimentaria

En cuanto al programa de Apoyo Comedores Comunitarios el ministro Varela procedió a la entrega de 9.176 kilos de insumos alimenticios no perecederos, para 11 comedores del departamento de San Pedro, con lo cual se asegura la alimentación de la población vulnerable y se inicia la implementación de los Centros Comunitarios, previstos en la Ley 6945/22. 

 

 

 

...
Categorías
No hay Temas