MDS prosigue con entrega de contratos por lotes a familias de Central

22/12/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tekoha, procedió este martes a la firma de 30 contratos de compraventa de lotes con familias del territorio social Cocuere Peguaho de Itá, departamento Central.

Acompañaron la firma de contratos el viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero y el Director del programa, Antonio Boselli. 

El viceministro enfatizó a los presentes la importancia de contar con la seguridad jurídica por los lotes e instó a los participantes a reflexionar sobre el impacto positivo que genera el acceder a esta herramienta jurídica, “la que permite beneficiar a cada familia con servicios básicos de saneamiento, energía eléctrica y caminos, condiciones que anteceden al acceso a la vivienda propia”, dijo.

Cabe recordar que a lo largo del año el Ministerio de Desarrollo Social a través de Tekoha intensificó el proceso de regularización de lotes a nivel Central, alcanzando un porcentaje de cobertura del 70% de familias beneficiadas con el instrumento jurídico.

Actualmente en Central existen 22.981 familias censadas, de las que 16.190 ya cuentan con contratos por la tenencia de sus lotes. A nivel país el programa ya benefició a 32.232 familias.

El objetivo principal del MDS a través del programa Tekoha es dar respuesta a la demanda de tierra por parte de familias en situación de vulnerabilidad que deberán necesariamente ingresar al proceso de formalización para acceder a otros beneficios proveídos por el Estado.
 

...
Categorías