MDS inicia pagos de Tekoporã desde el 20 de febrero

16/02/2023

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) iniciará desde el lunes 20 de febrero el pago a familias participantes de Tekoporã que reciben sus transferencias por tarjeta de débito, con una inyección económica de G. 38.599 millones. 

Por esta modalidad, unos 100.000 participantes reciben sus pagos de forma bimestral, y de esta manera el MDS proporciona comodidad a las familias vulnerables a la hora de recibir los recursos financieros, en el marco de la protección social.  

Asimismo, desde el 27 de febrero se prevén los pagos por cajero móvil del Banco Nacional de Fomento (BNF) y de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a 24.859 familias protegidas.

Los desembolsos para las modalidades de ventanilla y billetera electrónica se estarán concretando también en los próximos días. 
Tekoporã es el programa social de mayor cobertura que implementa el Ministerio de Desarrollo Social orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.  

Actualmente son 182.305 las familias participantes. La inversión que hace el Estado beneficia a las familias más vulnerables que se encuentran dentro de la franja de la pobreza extrema. 

...
Categorías