MDS incorporó a más de 200 familias indígenas del Chaco al programa Tenonderã

28/07/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizó la semana última la inclusión de nuevos participantes al programa Tenonderã. Esta vez fueron incorporadas 209 familias indígenas de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes.

Inclusión de familias Tenondera.jpeg

El proceso de inclusión de participantes se realizó con la presentación del programa en una serie de talleres, donde se socializaron aspectos vinculados al Plan de vida, Perfil de Negocios, y desarrollo de competencias, herramientas que forman parte de la estructura general del programa de promoción e inclusión socioeconómica del Ministerio de Desarrollo Social.

En el departamento de Boquerón, distrito de Mariscal Estigarribia se incluyeron a las comunidades indígenas Sandhorst y Laguna Negra Emaus, en tanto que en Presidente Hayes, alcanzaron a las comunidades de 6 de Marzo, Tatare, San Fernández, Napoxen y Saria.

El equipo de trabajo estuvo encabezado por el director del programa, Javier Armoa.

Cabe destacar que la selección de los diversos perfiles la realizan los propios participantes, el objetivo de esta característica obedece a la necesidad de personalizar los proyectos, de manera a garantizar el éxito de los mismos. En muchos casos los nuevos titulares eligen proyectos ya activados, de manera a potenciarlos para incrementar sus ingresos.

Tenonderã es un Programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica del Ministerio de Desarrollo Social que plantea una estrategia para el incremento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes principalmente del Programa Tekoporã.

De enero a junio de este año el programa incluyó a 3.973 participantes y capacitó y acompañó a 5.446.

...
Categorías